martes, 16 de septiembre de 2014

CRONICAS HUNGARAS

media maratón de Budapest, que lejos por Dios y que viaje mas bueno, necesitaría un par de blogs para explicar todo lo vivido, voy a relatar aquí solo lo de la carrera, que seguro os interesa mas. Aquí pongo mi ruta y ahora os cuento mis sensaciones.
Mucha gente, mucha, del Hotel a la línea de salida, que estaba en un parque enorme (todo es enorme allí, estatuas, plazas, casas, excepto las paradas de metro, que son coquetas) fuimos andando, 1 km mas o menos que no descontaban, por cierto. Mi bandera española al viento y ya por el camino mucha gente "disfrazada" de corredor. La temperatura buena para correr, nuboso pero calorcito y voy buscando mi sitio en la salida. Mi mujer, como siempre, acompañándome a la salida y cargando después con todo lo que te quitas.
Se acerca la hora y por lo que grita el micrófono parece que va la salida. Suena un disparo y venga, en Hungría como en todos los sitios, parece que empiezas a correr y paras, haciendo el acordeon hasta la salida, casi 3minutos en salir. Y venga, a correr, saludando gente, chocando manos y moviendo la bandera.
En el enlace os dejo la ruta, todo el centro monumental recorrimos y las orillas del Danubio, que separa Buda y Pest, pasamos por la Opera, el Castillo de Buda, el Parlamento y la zona turística, todo lleno de guiris animando la carrera, a eso del kilometro siete, otro spiker nombrando "Garate Conejo, from Spain" y yo, otro banderazo, vamos que menee mas la bandera que la plaza Colon.
La llegada, llena de gente animando, otra vez "from Spain" el del micrófono y como no, Marta esperando con todos los complementos, mas fotos, unos besos y a la ducha.
Encantado de la vida, como veis y agradecido como el que mas a mis compañer@s amig@s de correr.
Un abrazo.
pd. eche de menos lo de "vamos Cascos" "donde esta este??", "que tal acabaste?" "esperar, que falta por llegar este o aquel", en fin, a los colegas de correr

2 comentarios:

PRUDEN dijo...

He notado que os lo ha beis pasado muy bien de lo cual me alegro muchísimo ,seguro que una bonita experiencia. Madre mia lo que ha recorrido ese pantalón blamco.

Anónimo dijo...

Buena crónica, Hermano Cascos. Cuéntanoslo en persona el próximo sábado: esa bandera patria, ese gentío húngaro y, sobre todo, esa mujer apoyando de forma incondicional. Ah! y eso te lo digo yo: Vamos Cascos!!! Vaya pasada de tiempo, tío...

Os quiere, Kun.