miércoles, 22 de octubre de 2014

DESDE TUDES A SAN DIEGO Y PAMPLONA PASANDO POR SANTANDER

MUY BUENAS AMIGOS Y AMIGAS DE CORRIENDO EN SANTANDER, CYNTHIA Y EGLEE,   ESTUVIERON LA SEMANA PASADA EN SANTANDER PASANDO UNOS DIAS CON SU ANFITRIONA Y AMIGA AURORA. AMBAS, AL IGUAL QUE ESTA SON VENEZOLANAS AUNQUE MÁS BIEN SON CIUDADANAS DEL MUNDO.LA CUESTION ES QUE ORGANIZADO POR LA PROPIA AURORA COINCIDIMOS CON ELLAS EN TUDES UNOS CUANTOS MIEMBROS DE CORRIENDOENSANTANDER TODO UN FIN DE SEMANA QUE RESULTÓ MUY SATISFACTORIO PARA TODOS. MI OPINIÓN PERSONAL ES QUE FUE UNA ACTIVIDAD ESTUPENDA DONDE CONOCIMOS Y CONFRETERNIZAMOS CON GENTE MUY INTERESANTE Y CON LA QUE CREO CONSEGUIMOS PONER EN MARCHA UNA BUENA RELACION DE AMISTAD.ERO BUENO, COMO NO SE TRATA DE QUE YO ME EXTIENDA VOY A PROCEDER A CUMPLIRCON EL DESEO DE CYNTHIA, EGLEE Y AURORA COLGANDO EN NUESTRO BLOG LA CRÓNICA PERSONAL DE CYNTHIA QUE NOS HA LLEGADO CALENTITA DESDE SAN DIEGO, CALIFORNIA CON LA PETICION EXPRESA DE QUE OS LA TRASLADEMOS POR ESTE MEDIO.     AHÍ VA: 
Hola amigos corredores de Santander: Primero, me presento: me llamo Cynthia, nacida en Venezuela y amiga de muchos años de Aurora y vivo en San Diego. Corrí mis dos y únicos maratones al lado de Aurora González en los años 1999 y 2000 y ahora vivo en San Diego, California, USA.
el sitio en la cocina de la casa), acompañadoLa semana pasada, como parte de mi visita a Santander, tuve el gran placer de compartir unos días con varios de los corredores/as cántabros, pero no corriendo maratones o entrenando en la oscuridad, sino subiendo y bajando por los bellos Picos de Europa y con esto, les quiero contar mi experiencia. El Jueves 9 en la mañana, Aurora, Eglee (otra amiga Venezolana que vive en Pamplona) y yo salimos de Santander con destino a www.lacasadelaschimeneas.es , una casa rural totalmente remodelada al estilo antaño y precioso en Tudes. Tudes de Liebana, un pueblo habitado por 3 o 4 familias aparte de la casa rural. Al llegar hicimos nuestra primera caminata en los picos – de Tudes a Potes: vimos jabalís, vacas con sus campanas y pueblitos abandonados. Al regresar nos encontramos con los otros corredores que acababan de llegar a las 8.45pm (precisión alemana… diría Aurora) : Yoli, Luis Clemente y José Luis Gómez… y nos acomodamos en el apartamento de 3 habitaciones que llego a ser nuestro refugio durante los próximos 3 días: primero a brindar con vino, cenar y conversar con “muchas ventanas abiertas!”El viernes desayunamos con un delicioso bizcocho que había preparado el chef José Luis la noche anterior (ahí en con los típicos sobaos (para asegurarnos tener suficiente calorías para el resto del día, según me dijeron) y salimos a nuestra primera caminata al Pico de Coriscao, desde San Glorio de Liebana.
Aunque había algunas nubes tapando la bella cordillera de picos al norte, lo más impresionante de los picos son las vistas majestuosas que combinan roca muy empinada con verde y ver como para perfeccionar el paisaje: se ven todos estos pueblitos que han existido por miles de años en sus valles.Al final de la tarde, después de mucho aire fresco, regresamos a nuestro refugio a tomar, bailar, conversar “con muchas ventanas abiertas” y comer una deliciosa cena preparada por Luis Clemente y José “TUS” con huevos, patatas y tomates frescos que nos regalo Pepa Casares y su hermano Ángel. Una de las 4 familias que viven en Tudes. Esa noche se nos unió al grupo Paz, otra bella persona y aceptamos la invitación de Pepa y Ángel, a tomar “orujo de Tudes”. Ellos nos llevan a otra época (ver las “barquillas”).
El sábado nos unimos un  grupo montañero a través de la organización de “Ocio y Cultura” éramos por lo menos 70 guiados por “Clemente.” , así supimos que le llaman a nuestro Luis. Subimos hasta el tope de Peña Labra y después de bajar hicimos otra expedición que no nos llevó al descanso hasta las 6pm. Aparte de más bellos paisajes bajo un tímido sol, vimos en vivo como 3 perros pastores guiaron a sus ovejas a un pasto de lado para evitar contacto con tanta gente así como una bella manada de caballos salvaje. Esa noche bajamos a Potes a cenar con Pablo, Ana, Encarna y otros amigos de Potes quienes estaban envueltos en ceremonias oficiales relacionadas con el Desafío Cantabria 2014.
El domingo subimos al famoso teleférico de Fuente De y tuvimos un típico día de lluvia bajando hasta el Hostal Remoña en Espinama, otro pueblito muy típico del área. Allí tuve el gran placer de comer un cocido lebaniego con morcilla y chorizo todo hecho en casa…algo muy especial! “Con barriga llena y corazón contento” regresamos a Santander.
Un fin de semana inolvidable el cual no hubiera tenido sin este bello grupo de corredores amigos de Aurora!
Muchísimas gracias por toda su hospitalidad.
Cynthia
 SOLO QUEDA DECIR QUE LA GRATITUD ES MUTUA POR UN GRAN FIN DE SEMANA DE CONVIVENCIA Y MONTAÑA. TODO UN LUJO. ESPERAMOS REPETIRLO ALGUN OTRO DIA.











2 comentarios:

josema dijo...

Menuda crónica, felicidades

JOSE FERNANDO dijo...

Por fin se pude leer en condiciones.

Muy entretenida, esperamos segunda parte.

Saludos.